Unidad exalta y reconoce labor desempeñada por los periodistas

El director de la entidad dijo que el aporte de los comunicadores a la construcción del país es invaluable

En el marco de la conmemoración del día del periodista, el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, reconoció y exaltó la labor que a diario adelantan los comunicadores: “desde la Dirección de la Unidad para las Victimas deseo hacerles llegar un saludo de felicitación a los periodistas del país en esta fecha en que se reconoce la labor de quienes tienen la tarea de orientar a la opinión y hacer un aporte sustancial para la democracia”.

El funcionario dijo que el trabajo y la contribución de los periodistas a la construcción del país es invaluable: “sus preguntas serán bienvenidas, porque aquí valoramos el trabajo que hacen los periodistas que buscan visibilizar las historias de las víctimas del conflicto y el trabajo que junto a ellas hacemos como entidad”.

Ramón Rodríguez también envió un saludo a aquellos comunicadores que se han visto afectados por el conflicto “sea esta la oportunidad para resaltar la cuota de sacrificio de los periodistas que han sido víctimas del conflicto armado en todo el país, respecto de lo cual tenemos un compromiso desde el Gobierno Nacional”.

“En esa medida, deseo resaltar que en el año 2021 la Unidad se encuentra realizando la planificación adecuada para continuar con la gestión programada con el Sujeto de Reparación Colectiva PERIODISTAS, teniendo proyectado el primer acercamiento para este mes de febrero. Trabajaremos con los periodistas víctimas para el cumplimiento de esa tarea que nos ha impuesto la ley”, concluyó el director de la entidad.

(Fin/DFM/COG)