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Unidad adopta medidas para facilitar el pago de ayuda humanitaria a víctimas mayores de 70 años

La víctima del conflicto perteneciente a este grupo poblacional, podrá autorizar a una persona para cobrar estos recursos, previo cumplimiento de los requisitos.

Dentro de las medidas contempladas por la Unidad para la Víctimas, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país, la entidad estableció medidas para autorizar el pago de la ayuda humanitaria a personas mayores de 70 años.

Estas personas que fueron informadas del pago de la atención humanitaria por giros por oficina y corresponsales bancarios podrán expedir una autorización con firma y huella, para que un familiar preferiblemente  o una persona de confianza pueda realizar el cobro de estos recursos.  Ya que las personas que recibieron información de la colocación bajo la modalidad de abono a cuenta de ahorro electrónico (CAE) pueden realizar el retiro en cualquier cajero del Banco Agrario.

La persona o el familiar autorizado para realizar el cobro deberá ir al lugar en que fue notificada la víctima beneficiaria por giro o corresponsal  de la ayuda humanitaria. El autorizado debe llevar su cédula, la carta de autorización original, así como la cédula original del beneficiario mayor de 70 años.

La persona autorizada debe anexar una fotocopia de su cédula y entregarla en el punto de pago.

Sin el cumplimiento de estos requisitos NO se podrá hacer el pago.

De otra parte, la Unidad para las Víctimas, con el fin de atender las medidas adoptadas y ordenadas en el Decreto 475 del 22 de marzo de 2020, utilizó la  modalidad de pago de la atención humanitaria  a través de giro por ventanilla en oficinas banco y corresponsales y el abono a una cuenta de ahorros de la víctima que se encuentre bancarizada, con el Banco Agrario de Colombia.

En este caso, a la víctima le llegará un mensaje notificando que ha sido consignado en su cuenta del Banco Agrario el valor de la ayuda humanitaria.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, les recordó a todos los sobrevivientes del conflicto que los trámites ante la entidad son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Las víctimas pueden denunciar el fraude a través del correo grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co, la línea nacional gratuita 018000911119. También contactando al punto de atención virtual: www.unidadvictimas.gov.co.

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