Hay suficientes motivos para que los colombianos apoyen la paz: Alcalde de Uribe

Así lo expresó el Mandatario local durante la presentación del decreto por medio del cual se establecen las zonas más afectadas por el conflicto Armado (Zomac).

Uribe, Meta, 9 oct (SIG).

El Alcalde de Uribe, Jaime Pacheco invitó este lunes a los colombianos a seguir apoyando la paz, ya que municipios afectados por el conflicto ya tienen una mejor calidad de vida y una esperanza de vivir en reconciliación.

“El solo hecho de que para algunos colombianos que somos millones, se haya mejorado la calidad de vida, que podamos por fin tener la esperanza de la paz, debería ser motivo suficiente para que todos los colombianos estuvieran de acuerdo con este proceso”, afirmó el Alcalde de Uribe, durante el evento de la firma del decreto por medio del cual se establecen las zonas más afectadas por el conflicto Armado (Zomac).

Agregó que Colombia debe acabar con la indolencia. “La paz sí vale y vale mucho y para nosotros ha valido muchísimo”.

Por su parte, el Alcalde de Granada, Juan Carlos Mendoza, quien también se unió a la invitación, manifestó que entre todos los colombianos se debe construir esa paz tan anhelada.

“Seamos comprensivos, dejemos de ser indolentes, indiferentes, y que realmente, entre todos, construyamos esa paz que tanto merecemos y que tanto hemos anhelado y esperado”, dijo.

Uribe y Granada se encuentran en las llamas Zonas más Afectadas por el Conflicto (Zomac), y se verán beneficiados con incentivos al desarrollo económico en la región, lo cual ayudará a cerrar las brechas de desigualdad.

“¿Que les digo a los empresarios?: Nosotros tenemos las tierras, nosotros somos ricos, tenemos las tierras, tenemos la gente, tenemos las ganas, y ustedes tienen la oportunidad. Yo creo que no solo Uribe sino todos los municipios Zomac, los esperan con los brazos abiertos. Inviertan y van a ganar ustedes y vamos a ganar nosotros”, expresó el Alcalde de Uribe.