Tristeza en el mundo vallenato por muerte de Martín Elías

Valledupar está de luto, el hijo de Diomedes era uno de los cantante más querido de la música vallenata.

Por Yanitza Fontalvo Díaz

Pese a que los médicos de la Clínica Santa María de Sincelejo hicieron ingentes esfuerzos por salvarle la vida, el cantante vallenato Martín Elías Díaz no sobrevivió al accidente que sufrió en la Transversal del Caribe sector de Aguas Negras, San Onofre cuando su vehículo se desestabilizó al tratar de esquivar una motocicleta.

El cantante, a quien su padre Diomedes Díaz inmortalizara en sus canciones como el Gran Martín Elías había sufrido cinco paros cardiorespiratorios, y presentaba edema pulmonar, compromisos que no pudo superar tras la cirugía, cuando se esperaba trasladarlo en un avión ambulancia a la capital del país murió.

Martín Elías nació en Valledupar el 18 de junio de 1990, era el cuarto de los hijos que Diomedes Díaz tuvo con Patricia Acosta, siguió la carrera musical de su padre con mucho éxito, grabó 10 producciones musicales incluso alcanzó a grabar con su padre en el último trabajo discográfico, hacía fórmula musical con Rolando Ochoa.

El ‘Terremoto’, contrajo matrimonio por primera vez con Claudia Varón unión de la que nació un hijo que llevaba su mismo nombre y el 24 de octubre de 2014 se casó con Dayana Jaimes de la que nación una niña Paula Elena.

Martin Elías Díaz viajaba desde Coveñas donde había dado un concierto, hasta la ciudad de Santa Marta donde tenía compromisos musicales, fue llevado inicialmente a una Ese de San Onofre, sin embargo para recibir una atención especializada, fue trasladado hasta una clínica de Sincelejo, el primer diagnóstico médico es trauma craneoencefálico, con una herida de aproximadamente 10 centímetros en la cabeza.

En el vehículo en el que se desplazaba el cantante, iba su asistente Rafael Rico ´Pichón’ quien tiene fractura en una pierna; su asistente, Alex Ramírez y su conductor llamado Armando Quintero quienes tuvieron heridas leves.

Los artistas expresaron su dolor por la muerte de Martín Elías.“Los músicos vivimos en las carreteras, lamentable esta noticia”, dijo Ivan Villazón; Por su parte Poncho Zuleta, indicó, “Con el alma en pedazos, se me fue un hijo que la vida que mi compadre Diomedes Díaz me encomendó desde niño”, fueron mensajes que expresaron desde sus redes sociales.