Sicario aceptó cargos por homicidio de investigador del CTI

Luis Eduardo Hernández Vargas, durante audiencia realizada ayer aceptó que asesinó a Sergio Medina Vergara y que uso un menor de edad para cometer el hurto en el que perdió la vida el comunicador social y agente del CTI en Valledupar.

Al capturado  le imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, porte ilegal de arma de fuego y uso de menor de edad en la comisión de un delito.

Luis Eduardo Hernández Vargas de 20 años de edad fue capturado en una clínica de San Juan del Cesar, Guajira a donde llegó por asistencia medica tras el impacto de bala que recibió del agente del CTI, Sergio Medina, durante el cruce de disparos en su intento por frustrar el hurto a una mujer en el barrio La Esperanza de Valledupar.
El detenido argumentó que fue herido en un intento de robo de su moto en Fonseca, Guajira para despistar a las autoridades, que tras el asesinato del funcionario en la capital del Cesar, realizó un plan candado en los dos departamentos.

La captura en el centro asistencial se hizo efectiva este lunes festivo por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y fue trasladado a Valledupar para su judicialización. Un menor de edad sería la otra persona que participó en el atraco que terminó con la muerte de Medina Vargas, quien en su reacción disparó e hirió a los dos asaltantes.

La información entregada a las autoridades fue clave para ubicar al sujeto en ese centro asistencial, remitido posteriormente a la clínica de Alta Complejidad de Valledupar donde lo mantienen custodiado.

Tras la audiencia de legalización de captura e imputación de cargo, el asesinó le dictaron medida de aseguramiento en un centro reclusorio a donde será conducido una vez le den de alta médica.