Profesor fue asesinado para robarle

 

Lamentablemente se cobra otra vida por unos pesos, como es el caso del asesinato del profesor Eliécer Guevara del colegio Nueva Esperanza.
Mientras la tristeza embarga a los alumnos y compañeros del plantel educativo donde era muy querido, se dio captura a un hombre de origen extranjero tarde de este lunes Ricardo Gonzalez de 33 años como presunto responsable.

El docente fue asesinado la noche del sábado 24 de febrero en su vivienda ubicada en el barrio La Floresta de Valledupar.

En audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento que se llevó a cabo ante el Juzgado 12 Penal Municipal con Funciones de control de Garantías de Valledupar se estableció que el móvil principal de este hecho fue el del robo. Según la fiscalía, este hombre de nacionalidad venezolana junto a otra persona amarraron al docente para poder hurtarle sus pertenencias.

“Hay un testigo directo de los hechos, quién estaba departiendo con el profesor, mencionó que llegaron varias personas, entre ellas Ricardo González, subieron al cuarto, lo amarraron y amenazaron de muerte con un cuchillo. Le pusieron un trapo en la boca, lo que le causó la muerte. Ellos intentaron prender el carro Kia Picanto para hurtárselo pero como no pudieron lo desvalijaron, se llevaron un televisor y otras pertenencias de valor”, dijo el fiscal Séptimo local en la audiencia.