Condenado por homicidio, trabajaba como vigilante comunitario con arma ilegal

A través de personal adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo # 83, logran en las últimas horas, la captura enflagrancia de dos hombres que portaba una pistola sin el respectivo permiso.

 

Actividades realizadas en marco del Sistema Integrado de Seguridad Rural, permiten que finqueros del sector de Los Cominos, Tamacal y corregimiento Azúcar Buena, informen a integrantes de la Policía Nacional sobre la presencia de dos individuos, los cuales cobran sumas en promedio de $500.000 para brindar supuesta protección, ante esta situación uniformados del EMCAR 83 realiza patrullajes por estos sectores para interceptar a estos sujetos.

 

Es así que el pasado viernes en horas de la tarde, en la trocha Los Cominos – Tamacal, corregimiento de azúcar buena, municipio deValledupar, interceptan a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta maca Kawasaki, placas BDO 02, al practicarles el registro se les encuentra un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, marca jennirgs Bricon, un proveedor con 07 cartuchos para la misma y dos radios de comunicaciones. De arma y equipos no portan documentos que acrediten la legalidad.

 

Por lo anterior se procede a capturar a Jaison Ramírez, de 28 años de edad y a Luis Fragoso, de 38 años de edad. Este último tenía medida de aseguramiento de casa por cárcel, por el delito de homicidio. Los capturados junto con arma, radios y motocicleta fueron dejados a disposición del Fiscal de Turno de Valledupar, como presuntos responsables del delito de porte ilegal de armas de fuego.