Icono del sitio Mi Diario Informa

Capturados “Los efectivos ” Por el delito de porte de armas de fuego

Personal de la seccional de investigación en las últimas horas la desarticulación de una banda dedicada al hurto en todas sus modalidades, luego de meses de seguimiento y manejo de información por parte de fuentes humanas.

 

Es así como en estas actividades de control frente al delito, el grupo contra atracos de la Sijin, con el apoyo del personal de vigilancia, adelantan un operativo en la calle 6 del barrio Nueva Esperanza, lugar donde estas personas fueron sorprendidas momentos en el que procuraban cometer el hurto a un local de giro de dinero de la zona.

 

Al momento de notar la presencia de la autoridad se presenta un intercambio de disparos, donde resulta lesionado uno de estos delincuentes, posteriormente dos de los tres sujetos que se encontraban en el lugar se dan a la huida y son detenidos más adelante por unidades de los cuadrantes.

 

Luego de tener a estos hombres bajo la custodia policial se realiza la plena identificación y verificación de antecedentes de Francisco Javier Galvis Ramírez, natural de Palmira – Valle, de 38 años, quien resultó herido en el procedimiento y presenta anotaciones por los delitos de porte de arma de fuego; en las ciudades de Valledupar, Cúcuta, Bosconia, Santa Marta y Cali, hurto calificado y concierto para delinquir en Valledupar.

 

De igual forma a los señores Yonelmar Marino Manjarrés Ovalle, de Fonseca, Guajira, de 33 años, quien tiene cuatro anotaciones por hurto en Valledupar y una por concierto para delinquir en la misma ciudad, este fue detenido en compañía de Robinson David Varela Manjarrés, de San Juan del Cesar – Guajira, de 27 años, conductor del vehículo tipo taxi en el que pretendían escapar del lugar.

 

La efectiva reacción permitió la incautación de dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, 10 cartuchos para revólver calibre 38, un vehículo, un celular reportado como hurtado y un radio de comunicaciones utilizado para suplantar a la autoridad.

 

En labores de indagaciones los sujetos podrían estar involucradas en hurtos en entidades comerciales, los cuales están siendo investigados mediante la denuncia por parte de los afectados que sirva como elemento probatorio para esclarecer algún otro tipo de hecho con los aprehendidos.

 

Por lo anterior se les hace saber los derechos que tienen como personas capturadas. Estos fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI en turno en Valledupar, donde deberán responder por los delitos de: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

Salir de la versión móvil