Las reglas para el reenvío de mensajes en WhatsApp cambiarán

Tenga en cuenta que solo podrá compartir una publicación con un máximo de cinco chats.

Mensajes falsos que circulan en WhatsApp han provocado linchamientos en India.

Foto:

Phil Noble/ Reuters

Las noticias falsas han ocasionado linchamientos e incluso la muerte de decenas de personas en países como India, México y también en Colombia. Sin duda, WhatsAppes uno de los principales canales para la difusión de estos contenidos, por lo que las autoridades han venido exigiéndole a esta plataforma la implementación de medidas que permitan frenar esta problemática.

El servicio de mensajería, que es propiedad de Facebook, había establecido un límite de reenvío de mensajes a 20 chats. Mientras que en India, el máximo permitido era de cinco, pues en ese país se han presentado algunos de los casos más graves de linchamientos.

Ahora, de acuerdo con un reporte del sitio especializado WaBetaInfo, la compañía expandirá la medida de reenvío a cinco chats a todos los países del mundo. Esto quiere decir que una vez supere el límite le aparecerá una ventana de aviso, sin embargo, los usuarios podrán compartir de nuevo el contenido repitiendo el proceso de reenvío y eligiendo otros cinco contactos.

El servicio de mensajería ya ha anunciado alianzas con gobiernos como el de India para combatir la desinformación. 
Recientemente fue lanzada en ese país una serie de comerciales con las que se busca generar conciencia sobre la importancia de verificar la información antes de compartirla.

Se trata de tres videos de 60 segundos que muestran escenas basadas en la vida real sobre casos de rumores difundidos en la red. En cada secuencia, se entrega información sobre las funciones que ayudan a evitar la difusión de estas publicaciones como la capacidad de dejar grupos que podrían estar propagando información errónea y los pasos que se deben seguir para bloquear a remitentes desconocidos.

Aún no se sabe cuándo comenzará a funcionar esta nueva opción, pero se espera que esté disponible pronto en nuevas actualizaciones.
TECNÓSFERA..Tomado de ElTiempo