Sorpresiva renuncia de director de la Casa de la Cultura

Lo que para todos calificaban como un acierto el nombamiento del director de la casa de la cultura, José Atuesta Mindiola, sorpresivamente sale del gabinete aduciendo asuntos personales.

El poeta, decimero y docente, envió una carta al alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, agradeciéndole el cargo, en el que alcanzó a realizar un evento reconocido nacionalmente como ‘Valledupar Amanece Leyendo”, que contó con la aceptación del pueblo vallenato.

Manifiesta en su misiva, “a pesar de que mi llegada al cargo coincidió con el traslado a la sede provisional por la remodelación de la Casa de la Cultura (Teatro Rafael Valle Meza), y esto atrasó los procesos de empalme e inventarios, logramos conformar un excelente equipo de trabajo con mi sectorial y articularnos con todo el equipo de gobierno”.

Dijo también, “en esta corta temporada en la oficina de Cultura fue una experiencia gratificante y de plena satisfacción, porque gracias a su apoyo y de toda la administración, logramos hacer actividades exitosas”.

José Atuesta Mindiola se va dejando una buena imagen, sin embargo, la pregunta es ¿Porqué se va? Ya que un cargo de esta importancia en el que muchos esperan toda la vida para aportar y enriquecer ese trabajo cultural que se ha venido realizando en el municipio, es difícil abandonar a sólo un mes de posesionado. Ya llegarán las respuestas.