Con acordeón propio, Julián Rojas quiere ser Rey de Reyes

Julián Rojas el Rey Sanandresano participa para ganar la corona en el 50 Festival de la Leyenda Vallenata.
Por J.J. Daza
Con acordeón de su propiedad y no prestado como en el año de 1991, cuando derrotó a Juancho Rois y se coronó como Rey Vallenato, Julian Rojas se inscribió  para participar en el Festival Rey de Reyes
 
“Vengo a entregar el alma y mi cariño al pueblo vallenato independientemente del resultado del jurado. La competencia es fuerte, pero estoy preparado para hacer un excelente papel”, dijo el Rey Vallenato
 
El sanandresano, estará acompañado en la Caja por James Álvarez oriundo de Barrancabermeja y en la Guacharaca por José Montes de la región del Cacique Upar.
 
Dijo que ha sido difícil encontrar acompañantes para presentarse en el Festival Vallenato porque los músicos están cobrando una gran cantidad de dinero sin haber participado, con sumas que ascienden hasta 15 Millones de pesos por anticipado. Entre risas el Rey Vallenato dice en forma jocosa. “Y de dónde flores,  si no hay jardín”.
 
“Pienso que esto tiene que acabar. El que tenga una posición económica que los pague, porque son sumas muy altas y de ahí que tengas que buscar patrocinio con empresas o de lo contrario hay que luchar, o escarbar para tener un buen cajero y un guacharaquero.
 
En diálogo con Mi Diario, Julián Rojas dijo que “La competencia es muy fuerte, pero se ha preparado para dar lo mejor de sin importar el resultado”.
 
 “La competencia me gusta, yo me caracterizo por ser muy prudente y tengo respeto por mis colegas, por eso los respeto y hay que tenerlos en análisis, pero es una fiesta y yo estoy preparado para el Festival Rey de Reyes”
 
 
Con la humildad que siempre lo caracteriza recuerda que su primer premio lo obtuvo en Buenos Aires,  Córdoba, muy cerca de Chinú y Lorica. Recuerda que el pago se lo completaron con  una bolsa de monedas de 100 y 200 pesos.
 
Mi triunfo ante Juancho es una historia de novelas
 
El Festival donde logró su corona, le trae muchos recuerdos y asegura que es una historia de Telenovelas
 
“Los recuerdos son muchos, es una gran historia que hasta una telenovela se puede grabar, fue algo bonito e impresionante  y de las cosas que recuerdo es esa gran amistad con  “Juancho” Rois, que se vino de Bogotá con el “Conejo del Acordeón” porque era su invitado..
 
Julián no se iba a presentar y en uno de los ensayos con Rodolfo Castilla y El Papi Díaz, los acompañantes de Juancho Rois, el acordeonero sanjuanero escuchó las notas del Sanandresano y de inmediato le dijo que tenía que presentarse y hasta lo mandó a inscribir, hasta tal punto que le trajo la escarapela.
 
La gran sorpresa del Festival que nuestros lectores conocen muy bien los lectores es que Julián derrotó a “Juancho” Rois en la final con los acordeones prestados.
 
Este Sanandresano acostumbrado a la música del caribe colombiano dice que comenzó desde muy niño con  los acordeones de su hermano Jorge Rojas tocando Calipso.
 
Su primer tema interpretado en el acordeón fue a los 5 años con la Charanga Campesina del maestro Calixto Ochoa Campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *