Los vallenatos dejaron para el último día el pago de impuestos

Largas filas se observan en la Gobernación del Cesar, para aprovechar el 20 por ciento de descuento que está ofreciendo la administración de Francisco Ovalle Angarita, como un incentivo a los contribuyentes para que paguen sus impuestos de vehículo correspondiente a la vigencia de 2017, el plazo vence este 31 de marzo.

La estrategia diseñada por la oficina de Rentas del Departamento tiene como fin invitar a las personas a disfrutar de éste beneficio, cumpliendo con su obligación.

Vencido este plazo, los contribuyentes que no alcanzaron a cumplir con la obligación, podrán aplicar a un descuento del 10%, si lo hacen antes del 30 de mayo, y sin intereses ni sanciones hasta el 30 de junio. A partir del  primero de julio se cobrarán intereses y se les aplicarán sanciones por el doble del valor de la obligación, según lo establecido en el Estatuto de Rentas, a través de Ordenanza expedida por la Asamblea Departamental.

 

Esta estrategia corresponde al calendario tributario de impuesto sobre vehículo  automotor  de la vigencia de 2017, que concede  descuentos por pronto pago con el propósito de que los contribuyentes se hagan acreedores a los incentivos correspondientes al monto total de sus impuestos.

Funcionarios de la oficina de Rentas del Departamento, liderados por Aristóbulo Cortés, vienen sensibilizando a las comunidades para evitar inmovilizaciones de vehículos, ya que estos se harán a partir de agosto, además de invitarlos a gozar de los beneficios que está ofreciendo la Administración Ovalle.