Con grandes sorpresas terminó la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas

El fútbol es la dinámica de lo impensado, frase que hizo célebre el periodista argentino Dante Panzeri cobró mas vida con los resultados de la última jornada de eliminatorias. Además de la gran victoria  de Colombia a domicilio la poderosa pero dubitativa Argentina cayó en la temible altura de La Paz ante el eliminado Bolivia y Perú le ganó a Uruguay de local y dejó a Colombia segunda en solitario en la tabla de posiciones.

Argentina con mas dudas que fútbol

La selección de Edgardo Bauza llevaba la necesidad de conseguir por lo menos un punto en La Paz para seguir en puestos de clasificación directa sin Messi, suspendido por 4 los próximos partidos de eliminatoria por los insultos a los árbitros en el juego contra Chile, pero Bolivia, que jugó con nómina mixta en Colombia y guardó lo mejor para este partido, se llevo los 3 puntos con goles de Arce y Moreno Martins. Argentina se vio muy desgastada y las bajas de Otamendi, Mascherano, Higuaín, Biglia y la ya mencionada de Messi obligaron al ‘Patón’ a echar mano de jugadores que antes poco  había usado, como Angel Correa que reemplazó al 10. Con esta derrota Argentina se ve mucho mas complicada y el calendario no le favorece ya que tiene que enfrentar a dos rivales directos: Ecuador y Uruguay. Por su parte Bolivia jugó solo por el honor ya que esta sin chances.

 

Uruguay, de la euforia a la realidad

Hace una semana todos veíamos a Uruguay casi clasificado y después de conseguir 0 de 6 puntos en esta doble fecha, si bien permanece en puestos de clasificación directa, todavía tiene mucho que remar y dejó escapar la posibilidad de quedar a punto de clasificar. 2-1 final a favor de los peruanos que tuvieron una noche inspirada de su goleador Paolo guerrero, gol y asistencia para el jugador de Flamengo y Perú con puntos tiene chance matemática de clasificar, pero tiene que hacer 12 puntos de 12 en los proximos 4 partidos. El equipo charrúa se puso adelante en el marcador con gol de Carlos Sánchez al minuto 29, el ex-River Plate definió bien tras un pase de Luis Suarez y ante la salida del portero Gallese pero los locales empataron a los 35 con gol de Guerrero y lo dieron vuelta al minuto 61 con gol de Edinson Flores después que Guerrero, que fue la figura del encuentro, le bajara la pelota para que solo la tuviera que empujar.

 

Chile se impuso a Venezuela y se aferra al 4to puesto

Los campeones de America lograron una importante victoria ante una Venezuela que regaló la primera mitad del encuentro. Fueron 7 primeros minutos donde Chile arrasó y consiguió la tranquilidad con 2 goles tempraneros (minutos 5 y 7), pero luego no bajó el acelerador y siguió presionando el área vinotinto que quedó sorprendido y no reaccionó ante el ahogo. En la segunda mitad Venezuela por fin despertó y se sacudió de la presión, Peñaranda y Rondón lideraron con buen futbol la misión de pelear el partido y al minuto 63 consiguen el descuento con gol de Rondón, el jugador del West Bromwich Albion inglés que cabeceó un centro de Otero venciendo el arco de Bravo. Pudo haber sido mejor para Venezuela ya que el arbitro no convalidó una opcion de gol despues de un remate de Rondón desde el borde del area grande que pegó en el travesaño y luego ni las cámaras dan claridad absoluta sobre si la pelota pasó completamente la linea de gol. Final 3-1 para los chilenos que siguen cuartos con 23 puntos, los mismos que Uruguay que gana la tercera ubicación por diferencia de gol.

 

Volvió el ‘Jogo Bonito’

Es definitivo, el Brasil que daba miedo enfrentar y daba gusto ver jugar volvió, de la mano de Tite su entrenador y de un mágico Neymar Brasil se impuso 3-0 ante una aguerrida Paraguay que sufrió el partido más de lo que lo jugó. El portero ex-Tolima y ex-DIM Anthony Silva incluso atajó un penal a Neymar pero no fue suficiente. Partido brillante de la ‘Canarinha’ que deslumbró en casa y cerró la jornada eliminatoria como el primer clasificado a Rusia 2018.

 

Así quedó la tabla

Tras una jornada donde los locales dominaron y sólo Colombia ganó de visita la clasificación quedó así:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *