Colombia dio un golpe sobre la mesa en la altura de Quito

El equipo de José Néstor Pékerman consiguió a domicilio una victoria de oro en aras de clasificar al mundial de Rusia 2018.

En la altura de Quito y con toda la polémica por los gestos del capitán James Rodriguez a la prensa, la selección Colombia visitaba a su similar de Ecuador en un partido en el que ambos estaban obligados a ganar para continuar en los puestos de clasificación al mundial Rusia 2018.

Desde el pitazo inicial toda la intención estuvo del lado de Colombia, que dejó atrás todas las dudas del encuentro anterior en Barranquilla contra Bolivia. Buen manejo del balón, sociedades que funcionaron a la perfección, un frente de ataque inspirado y un planteamiento táctico muy acertado fueron las claves de la gran victoria de los cafeteros, que se vuelve mucho mas valiosa al ser contra un rival directo. Por otra parte de Ecuador no encontró el camino, ese equipo que hizo 12 puntos en sus primeros 4 partidos hoy ya se desinflo y eso se vio en el juego: No  lograron tener el balón y solo vieron jugar a Colombia.

En el minuto 20 un centro fantástico de Miguel Ángel Borja y un golpe se suerte de James, que metió el balón accidentalmente, le dio el primer gol a Colombia, que antes habia tenido un gol invalidado por fuera de lugar de Edwin Cardona. El segundo llegó 14 minutos después. Edwin Cardona, de gran actuación, dio un pase bombeado al borde del área donde estaba James y el 10 pone el centro que se encuentra Juan Guillermo Cuadrado para el 2-0 definitivo.

El segundo tiempo fue cuestión de tramite, seguir manejando el balón y la altura, resistir los pocos ataque de Ecuador que terminaron demostrando la gran capacidad de David Ospina (portero suplente en su club, el Arsenal de Inglaterra) y esperar que el juez central argentino Néstor Pitana diera el pitazo final. Lo mas destacado de la segunda mitad fue la expulsión de Caicedo por doble amarilla.

El resultado final deja a Colombia al pie de la clasificación, con 24 puntos y segunda en la eliminatoria sudamericana gracias a la inmensa ayuda de Perú y Bolivia que vencieron sorpresivamente a Uruguay y Argentina respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *