23 medallas se trajo la Universidad Popular del Cesar en su participación en los XXIII Juegos Regionales Universitarios ASCÚN 2019

Un total de 23 medallas obtuvo la delegación deportiva de la Universidad Popular del Cesar que recientemente estuvo representando a la institución en los XXIII Juegos Regionales Universitarios ASCÚN 2019, los cuales se desarrollaron en las ciudades de Montería, Córdoba y Barranquilla, Atlántico, del dos al 17 de mayo del presente año.
Josefina Araujo Arzuaga, Directora de la Oficina de Bienestar Institucional indicó que “la participación fue excelente, estuvimos presentes con 147 deportistas logramos un total de 23 medallas, siete de oro y el resto de plata y bronce, esto nos permite estar presentes en los nacionales con diez disciplinas el próximo mes de septiembre, en Barranquilla”.
Las disciplinas en las cuales se obtuvieron medallas y con las cuales se clasificó a los nacionales fueron: Fútbol Sala Masculino, Baloncesto Masculino y Femenino, Voleibol Masculino, Rugby Masculino, Natación Masculino,Taekwondo, Tenis de Mesa Masculino, Tenis de Campo Femenino y Judo.
Las disciplinas donde se obtuvieron preseas de oro fueron: Natación con una medalla; Taekwondo con dos, Judo con una y Atletismo con tres.
La capital cordobesa fue la anfitriona en esta oportunidad del certamen del deporte universitario más importante de la Región y el país. Más de 3 mil atletas representaron a sus universidades en estas justas que se realizaron del 2 al 17 de mayo de 2019.
Los juegos son organizados anualmente por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCÚN) que congrega a las instituciones de educación superior colombianas, públicas y privadas. Las Universidades localizadas en los departamentos de la costa Atlántica se encuentran en el Nodo Caribe de ASCÚN.
En esta gran competencia regional estuvieron en acción 18 disciplinas del deporte, 16 de ellas se jugaron en Montería: ajedrez, baloncesto, natación, fútbol, futbol sala, karate, rugby, baloncesto 3×3, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol piso, voleibol playa y el yudo. Solo dos disciplinas deportivas se desarrollaron en Barranquilla, que fueron levantamiento de pesas