Senador José Alfredo Gnecco gestionó recursos para Universidad Nacional de La Paz

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que orientará $10.000 millones para que las actividades académicas en la Universidad Nacional de Colombia, sede La Paz, puedan arrancar el segundo semestre de este año. 
 
El anuncio lo hizo la tarde de este martes, tras una reunión en la sede del Ministerio de Hacienda, donde el jefe de esta cartera fue comprometido por el senador José Alfredo Gnecco Zuleta, quien ha abanderado la gestión para que la mencionada institución universitaria pueda por fin funcionar en el Cesar.
 
En esta reunión también participaron el vicerrector de la Universidad Nacional, Carlos Alberto Garzón, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.
 
Durante el encuentro, Cárdenas le aseguró al Congresista y al Primer Mandatario del Cesar que los $20.000 millones que se requieren para el funcionamiento general de la sede La Paz, serán incluidos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) vigencia 2018.
 
Los $10.000 millones, para el alistamiento y organización de estudios preuniversitarios que arrancarían este año, están incluidos en los $7.7 billones que se adicionarán al Presupuesto General de la Nación (PGN) vigencia 2017.
 
El proyecto de ley de adición presupuestal para la presente vigencia fiscal, comenzó a ser discutido esta semana en el Congreso de la República.
 
La iniciativa del Gobierno Nacional plantea la incorporación de $1.2 billones para el sector de la educación al PGN 2017.
 
“El alistamiento involucra la disposición de docentes actualizados, elaboración de un plan operativo, establecimiento de alianzas con empresas, articulación de programas de aprendizaje y otros procesos requeridos para la formación, el registro y la acreditación académica”, explicó el senador Gnecco.
 
Añadió que desde el Senado impulsará todas las acciones necesarias para asegurar no solo el dinero que se necesita para que la Universidad Nacional inicie operaciones el segundo semestre de 2017, sino para que a partir del año próximo el funcionamiento de esta institución pase de ser un anhelo a una realidad.