Liberado menor secuestrado en San Roque

El emocionante reencuentro con su familia se llevó a cabo en el Comando de la Policía en Valledupar. 

Luego de un exitoso operativo fue liberado un niño de 11 años de edad, el cual había sido secuestrado el pasado sábado en la vía El Banco – Chimichagua. La presión de la Policía obligó la entrega del niño en el corregimiento de San Roque municipio de Curumaní Cesar, las autoridades entregaron al menor a sus padres en el Comando de Policía de Valledupar.

 

El comandante de la Policía Cesar, Diego Rosero, contó a la prensa los acontecimientos en torno al plagio del niño, “desde el primer momento del rapto del niño se da inicio a un amplio operativo por parte del Gaula de Policía del Cesar, así mismo un acompañamiento integral a la familia con el grupo de Infancia y Adolescencia. En marco de las actividades operativas adelantadas se realizaron diferentes operativos tendientes a dar con el menor”.

 

El menor había sido secuestrado por hombres que se identificaron como del ELN, sin embargo las investigaciones de la Policía arrojaron que estos eran dos sujetos denominados como delincuencia común que realizaban al padre llamadas extorsivas y pedían 250 millones de pesos.

 

“Es así que en la mañana de hoy viernes, en un sector del corregimiento San Roque, se da la liberación del niño, el cual llega a la Subestación de Policía de esa localidad. Inmediatamente se activan los protocolos para el restablecimiento de Derechos e inicialmente es llevado a un centro asistencial, donde es valorado y a pesar del agotamiento físico por las intensas caminatas a las que fue sometido, el estado de salud del niño es bueno”, indica el Comandante de la Policía en el Cesar.

 

El niño fue trasladado a la ciudad de Valledupar, donde se llevó a cabo el emotivo el reencuentro con su familia, que a la Policía Nacional por el acompañamiento y las actividades adelantadas.

 

El coronel Diego Rosero manifestó que los operativos policiales continúan para dar con los responsables de este plagio y pese a que no se pagó ningún tipo de dinero por la liberación, la actividad policial está encaminada a capturar a estos captores.