Gobernador Ovalle impuso banda a la reina del Cesar en Carnaval Fides en Barranquilla

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, en su objetivo de generar inclusión y un sólido salto social en el departamento, impuso la banda que acredita como reina a la joven Ana Milena Iglesias Carpio y despidió a la delegación que representará al Cesar en la octava edición del Carnaval Fides, programado del 1 al 3 de febrero en Barranquilla.

En el marco del acto celebrado en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, Ovalle Angarita y la Primera Dama del Departamento, Edna María Viga García,  indicaron que la administración departamental ha trabajado de la mano con la población en discapacidad, impactando de manera positiva en más de cuatro mil personas, ha impulsado proyectos de emprendimiento a través de la generación de empleo, microempresas y la realización  del Festival Vallenato Fides y el Encuentro Subregional de Chiriguaná, entre otros.

“Les deseamos éxitos y que continúen sobresaliendo a nivel nacional. El Carnaval de Barranquilla es la primera actividad en la que participarán en medio de un gran año para nuestros niños con Síndrome de Down, dado que haremos el Festival Vallenato Internacional Fides y las Olimpiadas para el mes de septiembre, con presencia de delegaciones de varios países y departamentos de Colombia. Será un gran evento, que haremos en varios municipios para activar la economía y generar mayores oportunidades”, explicó el Gobernador Ovalle.

La delegación cesarense está integrada por: Óscar Ballestas, Daniel Bornacelly, Melissa Romero y Ana Iglesias de Funcedown; José Atencio, Gustavo Melo, Valeria Villazón y Carmen Chinchía del nstituto Departamental De Rehabilitación y Educación Especial Del Cesar, IDREEC; Georghiño Ortega, Sebastián Baquero, Sarelis Cuesta y Ana Pimienta; Daniela Vega, Mary Gómez, Alberto Castillo y Cristian Gallardo de Apoyo y Amor y Adriana Herrera, Daibeth Rivera, Luis Rosado y Jesús Lacera de CENE.

El Cesar asumirá la competencia con diferentes delegaciones del país en modalidades como comparsa, tarde de cumbiamba, de pintura y el desfile de reinas, “en los que siempre hemos sido protagonistas dadas las aptitudes de nuestros jóvenes”, explicó la Primera Dama del Departamento.

Los jóvenes adelantaron un proceso de preparación durante dos semanas en las que tuvieron en cuenta los ritmos típicos del Carnaval de Barranquilla y los concursos que  año tras año se presentan con el objetivo de seguir siendo una de las delegaciones protagonistas y dejar en alto el nombre del departamento.