Federación Nacional de Patinaje, emite concepto favorable al avance de obras del nuevo patinódromo de Valledupar

Sorprendidos con el avance de la obra, se mostraron los representantes de la Federación Nacional de Patinaje, quienes visitaron el lugar donde se construye el nuevo Patinódromo de Valledupar, obra que ejecuta el gobierno de Francisco Ovalle Angarita y que se encuentra en un 30% de cumplimiento.

Alberto Herrera Ayala, Presidente de la Federación Nacional de Patinaje, expresó que con el avance favorable de las obras, y con la futura entrega del escenario en el tiempo estipulado, se espera traer para Valledupar, un campeonato nacional interligas que congregaría durante 10 días a 22 delegaciones y alrededor de 300 patinadores de todo el país.

“Solo estamos a la espera de la disposición política del Gobernador para acompañar la organización del evento y de esa manera empezar a organizar todo lo pertinente al campeonato nacional” expresó el dirigente deportivo.

En el concepto técnico emitido por el Director Técnico de la Federación, Jorge Roldán, se expuso la favorabilidad de la obra, respecto a las exigencias del escenario y a la reglamentación de la pista para cumplir con eventos a nivel nacional e internacional. “Pensamos que es un escenario que va a cumplir con todas las exigencias para que el patinaje colombiano y de otros países, traiga a sus mayores exponentes al departamento del Cesar.” expresó Roldán.

Por su parte, Yenny Alcocer Plazas, Secretaria de Recreación y Deportes del Cesar, se mostró complacida con la visita, la que catalogó de positiva, dado los cumplimientos técnicos, dispuestos con anticipación a la Federación, quien desde un principio revisó en planos la obra, y ha estado dando apoyo y asesoría para lograr un escenario de óptima calidad.

Se espera que el nuevo Patinódromo de Valledupar se entregue entre los meses de julio y agosto, y contará con área administrativa, camerinos, gimnasio, graderías estáticas y móviles, dos pistas, cerramiento y demás áreas dispuestas para el buen desarrollo de las competencias. La obra tiene un costo de 9.000 mil millones de pesos.