En la vía Zanjón Pueblo Bello se comenzó la aplicación de carpeta asfáltica en los primeros kilómetros, Gobernador lo había anunciado

Tal como lo anunció el Gobernador Francisco Ovalle Angarita hace unas semanas, cuando inspeccionó los trabajos en la vía, empezó la aplicación de la carpeta asfáltica en los primeros tres kilómetros del carreteable que conecta la vía pavimentada meses atrás, con el casco urbano del municipio.

 

 

En 730 metros lineales de una calzada ya fue aplicada la carpeta que será reforzada con una segunda capa de asfalto una vez ésta compacte, cabe destacar que fueron terminados los gaviones, se terminó la instalación de filtros y de fortalecer los muros, tres frentes de trabajos avanzan en obras de arte y un muro adicional al proyecto.

 

 

Este nuevo muro, al igual que los anteriores, se construye para darle estabilidad a la banca, dado el estado del terrero y evitar que los movimientos de la masa de tierra lo desestabilicen en otros puntos de la vía, en total se están interviniendo 7.6 kilómetros.

 

 

Está contemplado que antes de finalizar este proyecto se reemplace el puente militar que está sobre el río Ariguanicito por uno completamente nuevo, a dos carriles, con el objetivo de mejorar la movilidad de los vehículos en doble sentido.

 

 

$15 mil millones fue la inversión realizada por el gobierno del Camino del Desarrollo y la Paz para pavimentar éste segundo tramo de la vía Zanjón Pueblo Bello.