Electricaribe, Alcaldía y líderes de El Paso realizaron mesa de trabajo

Con el fin de ventilar las inquietudes relacionadas con la prestación del servicio de energía en el municipio de El Paso, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la presencia del Alcalde Municipal, Hildalfo De La Cruz; el Presidente de Asocomunal, líderes comunitarios y el equipo de trabajo de Electricaribe en el Cesar.

Durante la reunión, el mandatario municipal y demás participantes expresaron sus inquietudes por los inconvenientes recientes que se han presentado con la prestación del  servicio de energía en esta localidad.

Por su parte, el gerente de Electricaribe en El Cesar, Ramiro Castilla Andrade, indicó las acciones que la empresa ha desarrollado tendientes a minimizar las fallas originadas por motivos ajenos, como es el caso de vendavales y las conexiones ilegales que afectan las redes de distribución de energía.  

Dentro de estas labores, están los mantenimientos en los equipos de la subestación La Loma, en la red de media tensión y en el banco de reguladores en Puente Canoa. Adicionalmente, el cambio de aislamientos entre las subestaciones de la Loma y El Paso, y podas técnicas en la línea 593 entre las subestaciones Casa de Zinc y La Loma.

En  la jornada, tanto el Alcalde como el Gerente de la delegación manifestaron que se requiere de la participación de todos los actores para avanzar en las soluciones: los clientes, que deben cumplir con las obligaciones del pago oportuno de las facturas por consumo de energía, y la empresa, en las acciones para mejorar la prestación del servicio.

Obras programadas en El Copey

De igual manera, el vocero informó sobre los trabajos que se desarrollarán este domingo 30 de julio desde las 4:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde en la subestación El Copey, con la instalación de un nuevo transformador de potencia de 100 MVA, además de podas y trabajos en las redes de distribución sobre la línea 593, la cual suministra energía a esta localidad.

Por último, la compañía reiteró su compromiso de continuar trabajando en la atención oportuna de los requerimientos presentados por los clientes en las diferentes poblaciones del departamento.