Ejército Nacional realiza importantes golpes al contrabando en el Cesar y la Guajira

Tropas de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, realizaron en las últimas horas, importantes golpes al contrabando en el departamento del Cesar y la Guajira.

En operaciones de control del territorio y en coordinación con la Policía fiscal y aduanera seccional Cesar, el Batallón de Alta Montaña Nº7 “Mayor Raúl Guillermo Mahecha”, llevó a cabo el decomiso en el puesto de control que del corregimiento de Varas Blancas conduce al municipio de la Paz de 10.000 unidades de cigarrillo, marca Rumba, avaluados en aproximadamente $1.797.500 pesos, la mercancía fue puesta a disposición de la Policía fiscal y aduanera seccional Cesar.

Así mismo las tropas del Batallón de artillería N° 10 Santa Bárbara en coordinación con la Policía fiscal y aduanera seccional Guajira, en un puesto de control ubicado en la vía que del municipio de Villanueva conduce al municipio de la Jagua del pilar, incautaron mercancía de contrabando que corresponde a Plástico avaluado en $3.612.000 pesos, 23000 unidades de cigarrillo, marca Ibiza, avaluados en $3.450.000 pesos y 390 unidades de compota marca HEINZ x 18 gramos, avaluados en $585.000 pesos.

Por otra parte soldados del Batallón de Infantería Mecanizado N°6 Cartagena en un puesto de control ubicado en la vereda el Ebanal, decomisaron 1.281 unidades de licor de diferentes marcas, que pretendían ser comercializadas en la zona, por un valor aproximado de $12.700.000 pesos. También se dio la incautación de 1000 kilogramos de fruta, que no contaba con la documentación necesaria para su ingreso al territorio nacional, la cual está avaluada en $3.218.500 pesos y 40 jarrones en arcilla por un costo aproximado de $1.991.320 pesos.

Posteriormente, los soldados del Batallón especial energético y vial N°17 en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron en el municipio de Albania 765 galones de gasolina de contrabando, avaluados en aproximadamente $6.600.000 pesos. Toda la mercancía incautada al parecer era de procedencia del vecino país de Venezuela y pretendía ser comercializada en los dos departamentos, los artículos decomisados fueron puestos a disposición de la Policía fiscal y aduanera seccional Cesar y Guajira.

El comando de la Décima Brigada Blindada seguirá su lucha contra el flagelo del contrabando a lo largo y ancho de toda la jurisdicción.