Corpocesar embarga las cuentas de Emdupar

La deuda asciende a 5.000 millones de pesos por utilización del agua.

Por J J Daza

La Oficina Jurídica de Corpocesar procederá ante un Juzgado de Valledupar con el embargo de  las cuentas corrientes y de ahorro de la Empresa de Servicios Públicos, Emdupar, por un monto de 5.000 millones de pesos por utilización del agua en el municipio de Valledupar.

El Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel dijo a Mi Diario que el embargo está en proceso porque Emdupar no le cancela a la Corporación desde el año 2012 un solo peso y es un requerimiento de la Contraloría General de la República.

“Nos deben aproximadamente 5.000 millones de pesos correspondiente a la vigencias 2012, 2013, 2014 y 2015 en el gobierno de Fredys Socarras y las vigencias 2016 y 2017, por eso, le hacemos el llamado al Gerente de Emdupar, Armando Cuello para que nos paguen porque de esos recursos es que sobrevive la Corporación”, aseveró el funcionario.

Villalobos Brochel, sostuvo que la deuda corresponde a 3.700 millones de pesos por la tasa de vertimiento de las aguas a la laguna de oxidación, otros 800 millones de pesos  por la tasa de uso del Rio Guatapurí y otros 500 millones de pesos por multas dejadas de cancelar.

OTROS EMBARGOS

 La corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, también adelanta proceso de embargo contra 20 empresas de servicios públicos por utilización de las aguas y multas por un valor cercano a los 3 mil millones de pesos.

En total las empresas de servicios públicos del departamento le adeudan a la Corporación más de 8 mil millones de pesos.

“Con el embargo de Emdupar salen los embargos de otras tres empresas públicas y en los próximos días otros empresas de acueducto corren la misma suerte de Emdupar. Estas empresas deben de ser conscientes que deben cancelar la tasa de agua por vertimiento y la tasa por el uso del agua” confirmó Kaleb Villalobos. Mi Diario, Informador de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *