Campeonato Nacional Interligas de Patinaje se realizará en el departamento en el mes de octubre

Un importante anuncio hizo el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, después de reunirse con los miembros de la Federación Nacional de Patinaje, con los que hizo una evaluación de las obras que se adelantan del nuevo Patinódromo de Valledupar, para lograr la realización de eventos nacionales e internacionales en este escenario.

El mandatario departamental y los miembros de la Federación, confirmaron a la capital cesarense como la sede del Campeonato Nacional Interligas a realizarse del 12 al 21 de octubre con presencia de 24 ligas de este deporte en el país y alrededor de 400 patinadores, entre esos los campeones internacionales colombianos.

“Estamos complacidos con esta visita con la que confirmamos la realización de este importante evento deportivo con el que vamos a brindarle a la comunidad cesarense un nuevo escenario que va a promover el patinaje a todas las escalas y de esa manera lograr que esta disciplina tome mucha fuerza en nuestro departamento.” Expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Alberto Herrera Ayala, Presidente de la Federación Nacional de Patinaje, expresó su complacencia con la confirmación de este evento en el departamento y aseguró que el campeonato traerá al Cesar, lo más laureado del patinaje colombiano. “Esperamos que este escenario siga masificando este deporte en el país y entregándonos nuevos referentes para la selección Colombia.” Puntualizó.

La decisión se dio después de la visita técnica que hicieron los miembros de la Federación al lugar donde se construye el nuevo Patinódromo de Valledupar, quienes emitieron un concepto favorable respecto al avance de las obras, de acuerdo a las exigencias del escenario y a la reglamentación de la pista para cumplir con eventos a nivel nacional e internacional.

El campeonato se realizará en el marco de la inauguración de este importante escenario deportivo con el que la administración departamental busca la masificación de esta disciplina, y posicionar al Cesar en la escena deportiva nacional como lugar de grandes escenarios deportivos de talla nacional e internacional.