Policía fiscal y aduanera, logró este mes la aprehensión de más de 800 galones de combustible
EL Comando del Departamento de Policía Cesar, a través de la Policía Fiscal y Aduanes en conjunto con la Dirección de Impuestos y Adunas DIAN mediante acciones de control aduanero enmarcado dentro de la lucha “Anti Contrabando” lograron este mes aprehensiones que superan los 800 galones de combustible.
Mediante patrullajes de registro y control aduanero, en los municipios de Valledupar, La Paz y el corregimiento de Rio Seco; enfocados principalmente a contrarrestar el comercio informal de hidrocarburos, que afecta la economía del departamento y de esta ciudad capital, mediante la venta al menudeo de combustibles tanto en las vías urbanas como rurales de estas localidades.
En los diferentes procedimientos en lo corrido del último mes se logró la aprehensión de más de 800 galones de combustible, así mismo a las personas dedicada al comercio informal de este hidrocarburo se les aplicaron 100 órdenes del Código Nacional de Policía y Convivencia por el articulo 30 numeral 4; quienes deberán pagar su respectiva alcaldía Municipal, el equivalente a 32 salarios mínimos diarios vigentes, so pena de ser reportado ante las centrales de riesgos.