Banco de Alimentos de Valledupar lanza campaña escolar para combatir el hambre

 

En Valledupar, el Banco de Alimentos, adscrito a la Diócesis, inició la campaña ‘Alimentatón Escolar’, con la que busca incentivar la donación de alimentos no perecederos en las instituciones educativas del municipio. La iniciativa tiene como objetivo principal recolectar productos que permitan llevar ayuda alimentaria a las familias más vulnerables del Cesar y el sur de La Guajira.

El padre Jesús Alberto Torres, director del Banco de Alimentos de Valledupar, explicó que la idea es lograr el compromiso de todos los colegios oficiales y privados. “Estamos haciendo una invitación a la donación de alimentos no perecederos, ya que como banco de alimentos podemos llegar a más de 3.500 familias de la región. Es un acto de solidaridad y generosidad que Dios bendice generosamente”, expresó el sacerdote.

Esta iniciativa, que se suma a las actividades similares que realiza el Banco de Alimentos en otros departamentos como Sucre, donde recientemente se hizo la primera entrega en Sincelejo, busca consolidarse como una estrategia comunitaria que promueva la cultura de la solidaridad desde las aulas.

Actualmente, el Banco de Alimentos de Valledupar atiende a comunidades de municipios ubicados en el norte y centro del Cesar, así como en el sur de La Guajira. Cada bolsa de alimentos recolectada representa un alivio para cientos de hogares que padecen inseguridad alimentaria, por lo que la campaña espera contar con una masiva participación estudiantil.