En aras de fortalecer los valores, aprendices del SENA de la Jagua de Ibirico participan de actividades de superación personal y culturales
Una fogata, talentos musicales y actividades grupales marcaron una noche inolvidable de fraternidad entre fichas de formación del SENA en la Jagua de Ibirico._
Una noche llena de vivencias, anécdotas, música e integración, disfrutaron los aprendices de la sede del SENA en el municipio de la Jagua de Ibirico. Actividad, que fue organizada por instructores de diferentes fichas y en la que una fogata se convirtió en símbolo de unión, entusiasmo y compromiso con los valores misionales de la entidad.
Durante la jornada, los participantes compartieron experiencias, se conectaron entre ellos y con los instructores, con el fin de reafirmar su sentido de pertenencia con la institución. El evento fue amenizado por un grupo de aprendices que, además de demostrar su talento, conformaron una agrupación musical que animó la noche con ritmos variados. Esta iniciativa no solo reveló el potencial artístico de los jóvenes, sino que sirvió de catalizador para un ambiente de compañerismo y celebración. Las dinámicas realizadas estuvieron orientadas al trabajo en equipo y la identidad SENA.
Carlos Melo Freyle, subdirector del CIGEC, acompañó el encuentro y escuchó con atención las inquietudes de los aprendices, reafirmando el compromiso institucional con su bienestar y crecimiento, “estos espacios no solo fortalecen la formación integral, sino que también permiten identificar oportunidades para mejorar los procesos y acompañar más de cerca a nuestros jóvenes”, expresó. Su participación fue clave para generar un canal de comunicación abierto entre la dirección del centro y los estudiantes.
Entre los testimonios escuchados durante la actividad, destacó el de Kendy Narváez, aprendiz participante, quien manifestó: “fue una experiencia muy fructífera. No solo nos integramos con compañeros de otras fichas, sino también con nuestros instructores. Estos espacios de esparcimiento son necesarios para crear vínculos y conocer otras experiencias por fuera de los ambientes de formación”. Su testimonio refleja el impacto positivo que este tipo de encuentros tienen en el clima institucional.
Esta jornada de integración se suma a las múltiples estrategias que el SENA viene impulsando para fortalecer el sentido de comunidad y la formación humana de sus aprendices.