«Nunca más me vas a tocar»: víctima de violencia intrafamiliar le puso un alto a su agresor
Sofía Guerra, una estudiante universitaria residente en Valledupar, publicó recientemente en su cuenta de Facebook unas fotografías que dejan en evidencia el maltrato intrafamiliar al que fue sometida por su expareja Wilman Piñeres Rada. Junto a las fotografías se puede leer un mensaje que concluye expresando «lastimosamente hoy me pasó a mí, que no te pase a ti».
Piñeres Rada, también es el padre de las dos hijas de Sofía, con quien convivió durante largo tiempo hasta que la joven madre decidió ponerle un alto, «Él era grosero y yo me ponía a la par de él, vivía con él, nunca me respetó. Se iba con mujeres. Era machista, a tal punto de comprarme con sus mamá», afirmó Sofía, en una entrevista.
¿Cuándo empezaron las agresiones?
«Todo inició durante un viaje que hicimos a Santa Marta, con otra pareja, que eran amigos de él. Ese muchacho maltrataba a su novia». En esa época Sofía esperaba su primera hija. Y aunque aseguró que no recuerda cuál fue el motivo, no olvida que discutió con Wilmar, fue la primera vez que él la abofeteó.
«Esto lo permití yo. No le decía a mi familia, cuando me veían los moretones les decía que me había caído. Quería evitar que la situación pasara a mayores», dijo la joven.
La segunda vez que fue agredida por su compañero sentimental fue estando una de sus hijas recién nacida. Ella siempre creyó que podía hacerle frente a la situación, pues recalca que si él la gritaba, ella le respondía de la misma forma.
Pero el problema era cada vez peor y esta mujer decidió no seguir callando «Nunca más me vas a tocar», fueron las palabras que le dijo a su actual expareja antes de que la golpeara hace pocos días en la casa donde hasta ese día ambos vivían.
«Me tiró al piso, me pegó con un palo en la pierna. Cogió la correa y me pegó horrible», esta última agresión fue en presencia de sus dos hijas, es por esto que Sofía tomó la decisión de no seguir poniendo en riesgo la integridad de ella y sus pequeñas.
La joven recalcó que esto no se lo va a perdonar nunca, que no piensa volver con él y que está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias.
Por su parte Wilmar tras ser puesto en evidencia respondió en un video desde su cuenta de instagram, en aparente estado de alicoramiento diciendo «Sofi Guerra, esto que estás haciendo te costará la vida» entre otros comentarios denigrantes, hasta que apareció su padre evidentemente molesto y le arrebató el celular.