Fortalecer la familia mejora la seguridad

Conocedores de la importancia de la familia en la construcción de comunidades seguras y en paz, integrantes de la Policía Nacional llegaron este fin de semana al corregimiento del Alto de la Vuelta, donde adelantaron una actividad cívica policial, para promover el fortalecimiento del núcleo familiar

 

El Alto de la Vuelta es uno de los 26 corregimientos del Valledupar, el cual se recupera de un pasado tormentoso, influenciado por la violencia. Pero la tranquilidad que hoy alcanza se ha visto amenazada por diferentes problemas, relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenos, así como riñas, casos de intolerancia y violencia intrafamiliar. La Policía Nacional recoge la preocupación de los ciudadanos y tras un análisis por parte de gestores de convivencia, decide iniciar una actividad encaminada a solucionar este problema.

 

El pasado sábado 4 de agosto, integrantes de la Alcaldía de Valledupar, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, direccionados por uniformados del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía del Cesar, llegaron a este corregimiento a realizar una jornada de fortalecimiento al núcleo familiar.

 

Los que primeros se vincularon a la actividad fueron los niños y niñas, quienes salieron alegres a recibir a los funcionarios y posteriormente se encargaron de ir a sus casas a traer a sus padres, tíos y abuelos, para que la familia en pleno participaran de este evento.

 

Mediante actividades lúdicas como concurso de dibujo, pintucaritas, campeonato de futbol y concurso de canto, se vinculó a toda la familia, donde se entregaron pautas para la crianza de los hijos, proyectos de vida y prevención para el uso y abuso de las drogas y el alcohol.

 

En desarrollo de la actividad se realizó un sancocho comunitario, se estregaron refrigerios, kits escolares y se fortalecieron los lazos de 50 familias que participaron de este evento.

 

Al final de la jornada el cansancio de los policías y funcionarios de las demás entidades fue bien compensado con el agradecimiento y aplauso de una comunidad, que entendió que la mejor manera de tener una comunidad en paz en comenzar por la familia