La Comisión Quinta aprobó la proposición del senador para realizar una audiencia pública en Valledupar y exigir respuestas sobre tarifas, cortes e inversiones.
Mientras el Cesar, Bolívar y Magdalena se preparan para la llegada de Energía Atenea, el senador Didier Lobo Chinchilla puso sobre la mesa una pregunta que, dice, debe responderse cuánto antes ¿qué va a cambiar realmente para los usuarios?.
La Comisión Quinta del Senado aprobó su proposición para realizar una audiencia pública en Valledupar, con la participación de Afinia y/o del grupo EPM, el Ministerio de Minas y Energía y las entidades encargadas de la regulación y vigilancia del servicio.
La audiencia se da en medio de la creación de Energía Atenea, empresa que asumirá la distribución y comercialización de energía en 19 municipios del Cesar, además de zonas de Bolívar y Magdalena, atendiendo cerca de 363.000 usuarios.
Pero para Lobo, el cambio empresarial no puede quedarse en un cambio de nombre. “Los usuarios no necesitan simplemente otra empresa en la factura. Necesitan un servicio que funcione, tarifas justas y respuestas frente a los apagones que padecen todos los días”, afirmó.
El senador llevará a la audiencia las quejas de los usuarios por los cortes constantes, apagones, altas tarifas y la falta de respuestas, y pedirá claridad sobre las inversiones y compromisos que tendrá Atenea en los departamentos.
“Mientras las empresas reorganizan sus estructuras, las familias siguen pagando las consecuencias. Queremos saber qué va a cambiar, cuánto se va a invertir y cuándo los cesarenses van a sentir ese cambio en sus hogares y en sus bolsillos”, concluyó Lobo.
