Bienestar Familiar le cumple a la niñez del Cesar con la formalización laboral de 26 madres comunitarias

El Bienestar Familiar, a través de la Regional Cesar, continúa fortaleciendo la atención integral a la primera infancia mediante la formalización laboral de madres comunitarias en el departamento.

En esta oportunidad, se realizó la firma de contratos laborales como trabajadoras oficiales para 26 madres comunitarias distribuidas así: 15 en el municipio de Gamarra, 6 en Pueblo Bello y 5 en Chiriguaná. Este proceso garantiza el reconocimiento de sus derechos laborales y dignifica la importante labor que desarrollan en favor de las niñas y los niños.

La directora regional (e), Rosa María Medina, acompañó el acto de firma de contratos y destacó que esta formalización representa un paso significativo para reconocer la experiencia, el compromiso y la trascendencia del trabajo que realizan las madres comunitarias en el cuidado, la protección y la educación inicial de la niñez.

Este avance en materia de derechos laborales hace parte de una apuesta del Gobierno del Cambio por fortalecer el sistema de atención a la primera infancia y resaltar el papel fundamental de las madres comunitarias, quienes desde los territorios generan espacios seguros de convivencia, protección y aprendizaje.
Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de la niñez y con el reconocimiento del talento humano que hace posible una atención con calidad y cercanía en todo el departamento.