Alcaldía de Valledupar contrató construcción y optimización del acueducto de Los Corazones

 

El gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán contrató la construcción y optimización del acueducto del corregimiento de Los Corazones, garantizando una mejor calidad de vida de los habitantes de la población y sus alrededores.

Este proyecto de infraestructura hídrica, cuenta una inversión de $7.333 millones, contempla la edificación de la bocatoma y desarenador, instalación de 1.3 kilómetros de tubería en diversos diámetros para la línea de aducción que va hasta la planta de tratamiento de agua potable, además de 6.9 kilómetros de tubería para la línea de conducción que conectará con las redes de distribución.

Así mismo, el diseño incluye una planta de tratamiento de agua potable, un tanque con capacidad de almacenamiento de 315 metros cúbicos, una caseta de cloración, cinco macromedidores que registren el volumen de agua que se distribuya por el sistema y las redes eléctricas para su funcionamiento.

Con estas acciones por parte del gobierno del Alcalde de los Corregimientos, continúan las buenas noticias para la zona norte del municipio, con las diferentes obras de infraestructura que se adelantan como el mantenimiento de la vía que de la Ye de Los Corazones conduce a Las Raíces, El Alto de la Vuelta y Badillo, además de los 190 metros lineales de pavimentación de la calle principal de Los Corazones y otra que conecta al cementerio de la población, así como la modernización del sistema de alumbrado público.

“Con la contratación para la construcción y optimización del acueducto de Los Corazones le estamos cumpliendo a sus habitantes, fue una promesa que hicimos en campaña porque estamos comprometidos con la calidad de vida de quienes habitan en la zona rural. Vendrán más obras porque para eso los vallenatos están pagando sus impuestos”, dijo el alcalde Ernesto Orozco.

Por su parte, el gerente de Aguas del Cesar, Leonardo Zuleta Guerra, quien ejecutará esta nueva inversión corregimental afirmó: “Con este proyecto el plan departamental de agua sigue fortaleciendo su compromiso con el municipio de Valledupar, donde actualmente se encuentra en ejecución tres proyectos más: la construcción del alcantarillado pluvial del casco urbano y la optimización de los sistemas de acueducto de los corregimientos Badillo y Mariangola”.

La construcción y optimización del acueducto de Los Corazones, financiado 100 % por el Municipio de Valledupar, impactará en los indicadores de calidad, cobertura y continuidad de este servicio público domiciliario.