Más conectividad y desarrollo: comenzó obra de la carrera 38 en el norte de Valledupar

En Valledupar, con el inicio del 2026, continúa la ejecución del plan integral de infraestructura urbana liderado por el alcalde Ernesto Orozco Durán, para mejorar la calidad de vida de los vallenatos.

Con un recorrido técnico por la construcción de la carrera 38 tramo norte, la Secretaría de Obras Públicas verificó los avances del proyecto que incluye la construcción de 2.1 kilómetros de vía, desde la avenida Sierra Nevada hasta inmediaciones de El Rincón, donde la Alcaldía de Valledupar fortalecerá la conectividad vial y optimizará la movilidad en la zona norte, reduciendo tiempos de viaje empleados por los ciudadanos y aportará al crecimiento urbano de la ciudad.

Durante la visita se inspeccionaron trabajos preliminares que actualmente se ejecutan entre ellos: limpieza y descapote, excavaciones, movimiento de tierra y conformación de la estructura de pavimento, labores esenciales para garantizar una vía segura, resistente y de larga duración.

El secretario de Obras Públicas, Layonel Arenas Díaz, destacó la importancia estratégica de esta inversión que supera los $19.500 millones: “La carrera 38 es una vía clave para el desarrollo de la zona norte de Valledupar. Este proyecto no solo mejorará la movilidad, también impulsará el comercio, facilitará el acceso a los servicios y elevará la calidad de vida de miles de familias. Estamos trabajando con responsabilidad para entregar una obra duradera y de alto impacto social”.

Sectores como Altos de Comfacesar, María Camila Norte, Bambú, Bambuterra, Acuarela, Rosario Norte II, Mirador de la Sierra, Barcelona, La Nevada, Don Miguel, La Roca, La Rioja, entre otros, son beneficiados de la iniciativa que se suma a las que se están desarrollando en distintos sectores de la ciudad: pavimentación en el barrio El Rocío, San Jerónimo y obras de gran impacto como la nueva vía Aeropuerto – vía Nacional – La Paz, vía Don Alberto- Anillo Vial.