Tribunal ratifica elección de Ivón Manjarrez como alcaldesa de La Jagua del Pilar
El Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira negó en primera instancia la demanda de nulidad electoral presentada contra la elección de Ivón Rosana Manjarrez Ustáriz como alcaldesa de La Jagua del Pilar para el período 2025–2027.
La acción judicial, interpuesta por Belisario Jiménez Lúquez, alegaba presuntas irregularidades como trashumancia electoral y la supuesta ilegalidad del puesto de votación del corregimiento de El Plan durante las elecciones atípicas del 18 de mayo de 2025.
Tras analizar las pruebas y los argumentos, el Tribunal concluyó que no se demostró la existencia de votos irregulares ni la invalidez del puesto de votación cuestionado, al establecer que El Plan sí cuenta con existencia jurídica como corregimiento desde la creación del municipio en 1998.
En consecuencia, la corporación judicial determinó que el proceso electoral se ajustó a la ley y decidió mantener en firme la elección de Ivón Manjarrez Ustáriz como alcaldesa del municipio.

