La Policía del Departamento del Cesar, a través del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, en coordinación con el Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional, reforzó los controles fluviales en el Municipio de Gamarra, con el objetivo de garantizar la seguridad en el transporte fluvial y proteger a los niños, niñas y adolescentes.
Durante la jornada, se verificó la documentación de las embarcaciones, incluyendo permisos, licencias y condiciones técnicas, para asegurar que cumplan con la normatividad vigente. La actividad también incluyó un llamado preventivo para evitar el uso de pólvora por parte de menores de edad, especialmente en la temporada decembrina.
El Coronel William Javier Morales Vargas, Comandante del Departamento de Policía Cesar, destacó la importancia de proteger a la niñez y mantener a salvo a quienes merecen crecer en entornos seguros. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente de los más vulnerables.
