La Policía del Departamento del Cesar ha iniciado una intervención estratégica en los municipios de San Alberto y San Martín, con el objetivo de fortalecer la seguridad y reducir los principales factores de riesgo que afectan la convivencia ciudadana. La iniciativa, denominada «Tridente Protector del Cesar», busca prevenir el homicidio, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades.
Un grupo especial de uniformados altamente capacitados ha sido desplegado en ambos territorios para ejecutar acciones focalizadas y de impacto, orientadas a contrarrestar fenómenos delictivos que inquietan a la comunidad. El equipo especializado realizará planes de registro y control, verificaciones a personas y vehículos, patrullajes focalizados, actividades de disuasión, control preventivo y acercamiento comunitario.
El Coronel William Javier Morales Vargas, Comandante del Departamento de Policía Cesar, informó que la Policía Nacional reafirma su compromiso con la tranquilidad de los habitantes de San Alberto y San Martín, y continuará implementando estrategias integrales que permitan proteger la vida, la integridad y el patrimonio de todos los cesarenses ¹.
