Continúa la transformación en Los Corazones: alcaldía de Valledupar llevó obras de pavimentación
Eran las 8:00 de la mañana cuando el alcalde Ernesto Orozco Durán caminó por las calles de Los Corazones, saludando a las familias que, desde sus viviendas, observaban con satisfacción como una promesa hecha un año atrás se materializa. Muchos lo recibieron con agradecimientos; otros, con miradas de alivio y esperanza. En el corregimiento están viendo por fin la obra que por años esperaron.
En octubre de 2024, estas mismas calles fueron recorridas por el ‘Alcalde de los Corregimientos’ junto a los habitantes para escuchar sus necesidades y constatar el deterioro vial que afectaba su movilidad y bienestar. Hoy, esa dificultad se convierte en frentes de trabajo activos.
Durante el recorrido por el inicio de la obra, el líder comunitario Luis Carlos Díaz Corzo expresó el respaldo de los habitantes: “Estamos firmes con usted, alcalde. Hace un año estuvimos recorriendo estas calles y hoy es una realidad el arranque de la pavimentación. Gracias por cumplirnos”.
Sus palabras reflejan la confianza de una comunidad que reconoce en la administración municipal un gobierno que cumple lo prometido.

Con la pavimentación de la avenida principal y la vía que conduce al cementerio, la comunidad disfrutará de 190 metros lineales de pavimento rígido, gracias a una inversión que supera los $200 millones, que se desarrolla con ejecución del Área Metropolitana de Valledupar.
Esta acción se suma a otras inversiones que el Gobierno Municipal ha realizado en este corregimiento como el fortalecimiento del alumbrado público, mejoras en la seguridad, optimización de los servicios de salud y más de seis proyectos que consolidan un avance continuo para Los Corazones.
El alcalde Ernesto Orozco Durán, reconocido por su compromiso con los corregimientos, reiteró su apuesta por la dignificación de los territorios rurales:
“Este es un gobierno que trabaja para llevar progreso a todos los corregimientos. En Los Corazones ya son más de seis obras que evidencian nuestro compromiso con la gente. Seguimos cumpliendo, escuchando y transformando cada rincón de Valledupar”, afirmó Orozco Durán.
Guacoche, Atánquez, Chemesquemena, Aguas Blancas, El Alto de la Vuelta, Patillal y Mariangola, son otros de los corregimientos que se beneficiarán con el proyecto denominado Construcción de pavimento en concreto rígido para vías internas de los corregimientos del Municipio de Valledupar, liderado por la Secretaría de Obras Públicas, reafirmando la visión del gobierno para impulsar un Municipio Equitativo y Solidario, financiado gracias al pago responsable de los impuestos por parte de los contribuyentes.

