Nueva ruta aérea conecta Valledupar con Barranquilla

 

Una nueva oportunidad, para seguir conectando a Valledupar con el país llegó a la Capital Mundial del Vallenato, gracias al trabajo arduo de la Alcaldía de Valledupar, quien en articulación con Satena, anuncian la apertura de la nueva ruta aérea Valledupar–Barranquilla, conexión que fortalecerá el desarrollo económico, el turismo y la integración regional del Caribe colombiano.
Desde el próximo 5 de diciembre, los vallenatos y visitantes podrán disfrutar de una tarifa de lanzamiento del trayecto, lo que facilitará los desplazamientos entre ambas ciudades y promoverá el intercambio comercial, cultural y turístico.
“Este es uno de los pasos contundentes que damos en nuestra apuesta por consolidar a Valledupar como una ciudad abierta al mundo, con las conexiones aéreas que potencien nuestro crecimiento y acerquen a nuestra gente”, manifestó el alcalde Ernesto Orozco Durán, durante el anuncio oficial del inicio de operaciones.
Desde Satena destacan que la nueva ruta busca brindar una alternativa ágil, segura y económica para los viajeros, contribuyendo al desarrollo regional y al fortalecimiento de la economía local.
“Esta expansión marca un nuevo logro para Satena y para Valledupar. Queremos conectar las oportunidades del país y seguir impulsando el progreso regional. Cada nueva ruta representa desarrollo, inclusión y la posibilidad de unir territorios que durante años dependieron de largos desplazamientos terrestres”, afirmó el presidente de la aerolínea, mayor general Óscar Zuluaga Castaño.
Horarios y frecuencia
La ruta Valledupar–Barranquilla–Valledupar contará con vuelos los días martes, jueves y sábados, operados en modernas aeronaves ATR-72, de fabricación franco-italiana, que brindarán eficiencia y comodidad a los usuarios, con tarifas de lanzamiento desde $131.000.
Este nuevo logro es un paso determinante en el trabajo que viene ejecutando el Alcalde Ernesto Orozco para que Valledupar se posicione y reafirme su compromiso con el progreso y la modernización, impulsando la conectividad aérea como motor de competitividad y turismo sostenible para la región.