Alcaldía de Valledupar reafirmó su compromiso contra la violencia sexual infantil

 

Con la firma del Pacto Municipal para la Prevención de la Violencia Sexual Infantil, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán ratifica su compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Valledupar.

El acto protocolario estuvo precedido por representantes de la Secretaría Local de Salud, a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) implementado por el Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD), en el marco de la XIV Maratón contra la Violencia Sexual Infantil, realizada en la Institución Educativa Escuela Urbana Mixta La Nevada.

Durante la jornada, los asistentes destacaron la importancia de fortalecer la prevención y la detección temprana de situaciones de abuso. “Hacemos un llamado a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos, conozcan con quiénes se relacionan y así podamos prevenir juntos cualquier tipo de violencia”, advirtió Armando Arias, docente de la Institución Educativa Escuela Urbana Mixta La Nevada.

Por su parte, Edwin Girón, delegado de la Alcaldía de Valledupar, reafirmó el compromiso institucional con la protección de la infancia: “Queremos decirles a nuestros niños y niñas que no están solos. Cuentan con una administración municipal que es garante de sus derechos y que trabaja incansablemente para erradicar los delitos sexuales en nuestro municipio”.

Como parte del objetivo de la firma del Pacto Municipal para la Prevención de la Violencia Sexual Infantil, la secretaria Local de Salud, Jaide Medina Calderón, destacó que el gobierno del alcalde Ernesto Orozco viene articulando esfuerzos con diversas entidades para prevenir este flagelo.

“Desde la Secretaría Local de Salud, junto con la Oficina de Gestión Social y otros aliados estratégicos, desarrollamos estrategias que promueven entornos protectores. Seguiremos trabajando para que ningún niño o niña de Valledupar tenga que vivir una experiencia de violencia sexual”.

Con estas acciones, la Alcaldía de Valledupar promocionan escenarios que garanticen la construcción de una ciudad más segura, equitativa y protectora de la niñez vallenata.