La Policía Metropolitana de Valledupar logró un importante golpe contra el narcotráfico al incautar 298 kilos de marihuana y capturar a dos personas en un vehículo particular. El operativo se llevó a cabo en la calle 6D con avenida Simón Bolívar, barrio Pontevedra Norte, donde los uniformados realizaban actividades de registro y control.
-La marihuana incautada estaba prensada y lista para su distribución ilegal.
– El cargamento estaba compuesto por más de 300 paquetes rectangulares, envueltos en vinipel y cinta adhesiva con logotipos de bolas de billar número 8.
Los detenidos, Jonathan Jaar Olivares Iguarán y Yiovani Atencia Patiño, fueron capturados en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
-La sustancia incautada tenía un valor aproximado de 81 millones de pesos y evitaría la comercialización de más de 596.000 dosis de marihuana.
Según las investigaciones, la droga era transportada por una organización dedicada al tráfico de estupefacientes hacia diferentes estructuras criminales.
– El destino final del cargamento sería el departamento de La Guajira, desde donde sería enviado mediante lanchas hacia el exterior [apumM].
