”La música hay que vivirla con pasión”, el principal consejo del rey vallenato Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, a sus alumnos 

 

“La música hay que vivirla con pasión”, fue el primer consejo que el rey vallenato Gonzálo Arturo ‘El Cocha’ Molina entregó a sus alumnos de Huellas del Maestro en convenio con La Universidad de La Guajira en Riohacha.

‘El Cocha Molina’ tuvo un conversatorio en la institución donde habló de su historia musical y sus experiencias al lado de los cantantes como Diomedes Díaz, Iván Villazón, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, entre otros.

En el evento, la gerente de la Fundación Cocha Molina, Julieth Peraza presentó el libro ‘Estrella Binaria’ que contiene la vida y obra del acordeonero y al final cada estudiante se llevó este ejemplar como obsequio.

Luego del conversatorio ‘El Cocha Molina’ asistió a un curso donde se forman los nuevos acordeoneros, quienes reciben sus clases con el teclado del computador y hacen la transición tocando los respectivos instrumentos.

Los estudiantes entonaron las canciones ‘Brindo con el alma’, ‘El Viejo Miguel’ y ‘La Vieja Gabriela’, mostrando esa pasión que tienen para aprender a tocar acordeón.

La Fundación Cocha Molina en convenio con La Universidad de La Guajira ha formado a 70 acordeoneros en sus sedes de Riohacha y Fonseca, generando una gran motivación entre los jóvenes por aprender a tocar el acordeón.