Aprendices de la Tecnoacademia SENA Regional Cesar participaron en intercambio de saberes en Bogotá

Cabe destacar, que este grupo de jóvenes cesarenses hace parte de los 16 colegios del Departamento que están inmersos en el programa de Articulación con la Media que lidera el SENA Regional_ .

Doce aprendices, estudiantes de instituciones educativas de los municipios de Valledupar, Agustín Codazzi, La Paz, San Diego y Manaure que hacen parte del programa Tecnoacademia del SENA Regional Cesar, participaron los días 27 y 28 de agosto del presente año, de una actividad de transferencia de saberes que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá.

Durante la jornada académica, los Jóvenes exploraron diferentes líneas tecnológicas como: TIC’s e inteligencia artificial, materiales de biotecnología, producción y transformación a través de la robótica y diseño de productos mediante la electrónica.

Para Arturo Villamizar, estudiante de octavo grado del colegio ‘Francisco de Paula Santander’ del municipio de Codazzi, esta experiencia busca no solo fortalecer sus conocimientos, sino también inspirarlos a convertirse en agentes multiplicadores en sus comunidades educativas.

José Carlos Socarrás, orientador vocacional de la Tecnoacademia Cesar, destacó la importancia de este tipo de encuentros: “Esta oportunidad le va a servir a estos niños para que cambien su vida, vivan una experiencia diferente y se vuelvan multiplicadores de la información. Es reconfortante poder brindarles esta oportunidad a estos jóvenes que ven en el SENA esa posibilidad de visionar y de poder alcanzar sus metas”, expresó con orgullo.

La visita a la Tecnoacademia Bogotá, permitió a los participantes compartir experiencias con otros aprendices, fortalecer su pensamiento crítico, y ampliar su perspectiva sobre la investigación aplicada a contextos reales. Esta inmersión tecnológica fue también una oportunidad para estrechar lazos interinstitucionales y fomentar la cultura del conocimiento colaborativo.

La Regional Cesar, a través de su Tecnoacademia, continúa apostándole al desarrollo integral de las nuevas generaciones, promoviendo espacios en los que niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan soñar con un futuro más innovador, creativo y sostenible gracias a la educación técnica y científica.