Alcaldía se tomó los PAI de Valledupar con jornada integral de salud para Adultos Mayores

Con el firme propósito de garantizar el bienestar, y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, la Alcaldía de Valledupar, a través de la oficina de Gestión Social y bajo el liderazgo de la gestora social Milena Serrano Loaiza, realizó una jornada integral de salud en los 31 Puntos de Atención Integral – PAI, beneficiando a más de 4.000 personas mayores de edad.

Desde tempranas horas, los beneficiarios llegaron con visible entusiasmo a sus puntos de atención. Uno de ellos, el señor Álvaro Escalante, del PAI de Villa del Rosario, expresó con emoción: “Gracias al Alcalde y a la Primera Dama por traernos estos servicios de salud hasta aquí. Me siento muy contento porque recibí una atención muy buena”.

La jornada se desarrolló gracias a la articulación con el Hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, a través del programa de Atención Primaria en Salud (APS), lo que permitió llevar a los PAI servicios de medicina general, odontología, nutrición, psicología, enfermería, toma de presión y fisioterapia. Esta actividad, más allá del componente médico, reafirma el enfoque integral de los PAI, como espacios que protegen los derechos de los adultos mayores. Así lo manifestó Luz Karime Gutiérrez, cabildo adulto mayor del PAI de San Martín: “El alcalde no sólo nos da la comida, también nos brinda salud. Nos sentimos muy contentos, porque hemos recibido una buena atención por parte del hospital”.

El impacto positivo de estas acciones es una muestra del compromiso del Gobierno Municipal con las personas mayores, no sólo en temas de salud, sino también en brindar una atención integral que responda a sus necesidades físicas, emocionales y sociales.

“Estos Puntos de Atención Integral, no sólo están diseñados para ofrecer alimentación, sino para convertirse en espacios donde se promueva el cuidado integral de nuestros adultos mayores, con servicios en salud, educación, cultura, emprendimiento, recreación, deporte y asesoría jurídica”, aseguró José Gregorio Zuleta, jefe de la oficina de Gestión Social.

La administración que lidera el alcalde Ernesto Orozco Durán ratifica su compromiso con esta población, garantizando servicios esenciales, y consolidando una Valledupar más social, donde envejecer con dignidad sea un derecho real para muchos ciudadanos.