En el marco de la ‘Operación Agamenón’, la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, desmanteló un centro de explosivos del ‘Clan del Golfo’ en zona rural de Valledupar, Cesar. En el operativo fueron capturados nueve presuntos integrantes de esta organización criminal y se destruyó de forma controlada una gran cantidad de material explosivo que se encontraba en el lugar.
Durante la operación también se incautaron siete armas de fuego, un mortero, una rampa artesanal, drones, municiones, cordón detonante, contenedores de pólvora, radios de comunicación, binoculares, chalecos balísticos, equipos de campaña, prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, celulares y equipos electrónicos. Todo este arsenal era utilizado para actividades criminales y terroristas en la región.
Las autoridades indicaron que esta estructura pretendía expandir el accionar delictivo del ‘Clan del Golfo’ en el Cesar mediante intimidaciones, extorsiones a comerciantes y finqueros, y acciones violentas contra la población civil y la Fuerza Pública. Con este resultado, la Policía reafirma su compromiso de continuar la lucha frontal contra el multicrimen y el desmantelamiento de esta organización narcotraficante.