Secretaría de Educación anuncia que restablecerá el servicio de aseo en colegios rurales de Valledupar

Ante las quejas de padres de familia y docentes por la falta de personal de limpieza en colegios rurales de Valledupar, la secretaria de Educación Municipal, Karol Lobo, aseguró que en los próximos días el servicio será restablecido. La funcionaria explicó que el retraso se debe a un cambio en la modalidad contractual que obligó a la dependencia a reiniciar el proceso desde cero.

“Esta semana todo eso queda listo. Hemos estado trabajando para poder adelantar toda la documentación y subirla al sistema. Son procesos, pero confío, sobre todo, en el equipo maravilloso que tengo, que se ha prestado para apoyarme en esta transición”, afirmó Lobo, destacando el compromiso de su equipo para agilizar el trámite.

El contrato anterior con las prestadoras del servicio de aseo finalizó a mitad de año y, presuntamente, no fue renovado a tiempo, lo que generó la suspensión temporal del servicio en varios planteles. Mientras tanto, las instituciones han tenido que enfrentarse a la falta de condiciones óptimas de limpieza, lo que ha generado preocupación en las comunidades educativas.

Sobre la escasez de insumos de aseo, Lobo recordó que los colegios reciben recursos de gratuidad para optimizar y priorizar su compra. Aunque la Secretaría no se exime de apoyar a los planteles, insistió en que una parte de esos recursos debe destinarse a cubrir necesidades básicas como escobas, traperos y detergentes.