La UPC se instala en el sur del Magdalena: ofrecerá programas académicos en el Campus Universitario Subregional de El Banco
Con un ambiente cargado de simbolismo y agradecimiento, la Universidad Popular del Cesar a través del Rector Rober Romero Ramírez y los Vicerrectores Wilfred Torres y Ana Milena Maya, hizo presencia junto a autoridades locales y universitarias, docentes, estudiantes y comunidad en general en la inauguración del primer Campus Universitario Subregional, en el municipio de El Banco, Magdalena.
En el espacio de celebración fueron invitadas las 11 Universidades, incluida la UPC, que ofertarán programas académicos de pregrado, postgrado, técnicos, tecnológicos y seminarios en este proyecto representativo para la educación superior nacional, que nace del Plan “Magdalena Renace”.
“Es un paso gigante para que más jóvenes del territorio puedan acceder a la educación superior sin tener que alejarse de sus raíces. Para nuestra Universidad es un orgullo y una gran responsabilidad hacer parte de esta iniciativa; llevar programas académicos que respondan a las necesidades reales de la región y ayuden a proyectar al Magdalena”, expresó, el Rector Rober Romero Ramírez, quien se notó complacido con la invitación realizada por la Gobernación del Magdalena.
Como una apuesta firme por la equidad y el acceso a la educación superior en el Caribe colombiano, se levanta el Campus Universitario Subregional, que cuenta con una moderna infraestructura dividida en cuatro bloques, 44 aulas, cuatro laboratorios dotados, un auditorio, una biblioteca y un comedor, diseñados para brindar una experiencia académica integral. Beneficiando a más de 4.500 jóvenes de los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar, quienes tendrán acceso a más de 100 programas académicos sin tener que abandonar su lugar de residencia.
Durante el encuentro, El Rector Rober Romero Ramírez recibió reconocimiento por el gobierno departamental por representar a una de las universidades que integrará el Campus Universitario Subregional, además, por contribuir a la transformación de vidas, al bienestar colectivo y ayudar a cumplir el sueño de los jóvenes magdalenenses de profesionalizarse.
La Universidad Popular del Cesar no solo amplía su presencia territorial, sino que reafirma su papel como agente de cambio en las regiones a través de la educación superior. Lo que se traduce en fortalecimiento del tejido social, impulso al desarrollo local y consolidación de su misión de aportar a la transformación del país.