El departamento de Cesar ha logrado un destacado tercer lugar a nivel nacional en participación estudiantil en la estrategia «Quiero ser, quiero saber» del Ministerio de Educación. Cerca de 15.000 estudiantes de grados 5° y 9° participaron en retos tecnológicos para fortalecer sus competencias y desarrollar habilidades personales.
Esta iniciativa busca potenciar el aprendizaje integral de los estudiantes a través de evaluaciones formativas y retroalimentación continua, lo que les permite mejorar su rendimiento académico y desarrollar habilidades para la vida. La Secretaría de Educación de Cesar reafirmó su compromiso para mantener y superar la participación en la siguiente etapa de la estrategia, programada antes de finalizar el año escolar 2025.
Según la secretaria de Educación Departamental, Yasmín Rocío García Meneses, el resultado fue posible gracias al compromiso de funcionarios y tutores, quienes trabajaron juntos para apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico y personal. El caso de Pueblo Bello se destacó por el acompañamiento activo de los padres a sus hijos, lo que refleja la importancia del apoyo familiar en el éxito educativo.