Alcalde de Valledupar Ernesto Orozco entregó vías pavimentadas en Los Venados y Mariangola

Todos los días, antes de un nuevo amanecer, de aquellos en los que el sol parece asomarse con alegría y consigo el aliciente de una buena noticia, Luis Camargo enciende su camioneta para emprender el recorrido desde Valledupar hacia el corregimiento de Los Venados.

Durante años, el trayecto fue sinónimo de huecos, barro y desgaste constante de su ‘guerrero’ vehículo que tuvo que soportar la crudeza de un camino de herradura, sin embargo, hoy, al recorrer la vía recién pavimentada, siente como si manejara por primera vez en mucho tiempo sin tensar sus gruesas manos sobre el volante.

“El carro ya no sufre tanto y llego más rápido. Lo que antes me tomaba una hora y 15 minutos, ahora lo hago en menos de 60”, asegura con alivio, mientras observa cómo los rayos del sol iluminan la nueva arteria vial que le da vida a uno de los tramos de mayor afluencia vehicular en el sur del municipio de Valledupar.

Gracias a un convenio entre la Alcaldía de Valledupar y el Instituto Nacional de Vías, Invías, se pavimentaron 7,3 kilómetros de vía terciaria en asfalto y el mejoramiento de 11 alcantarillas en el corregimiento de Los Venados. Esta obra optimiza la movilidad y mejora la calidad vida de más de 3.500 personas que habitan en el área de influencia, como lo es Caracolí, Guaymaral y El Perro, cuyos trabajos fueron entregados por la administración del alcalde Ernesto Orozco Durán, como parte de su compromiso institucional como el ‘El Alcalde de los Corregimientos’.

Con estas labores de pavimentación, la comunidad estudiantil y demás habitantes del corregimiento celebraron con alegría el inicio de un proyecto que traerá bienestar a sus habitantes. “Esta vía es progreso para nuestro pueblo y el cumplimiento de la palabra de nuestro alcalde Ernesto Orozco, quien nos prometió la intervención de este tramo y hoy lo está cumpliendo”, expresó Karín Quintero Payares, líder comunitario de Los Venados.

Pero el alcalde Ernesto Orozco Durán no solo entregó la vía, sino que llegó también cargado de buenas noticias para los venaeros. “Después de 11 meses de trabajo, aquí estamos entregando el resultado de un esfuerzo que, con el apoyo del gobierno nacional, pudimos sacar adelante, pero también feliz de anunciarles que ya presentamos y radicamos la iniciativa ante el Ministerio de Salud para la remodelación del puesto de salud y el proyecto de acueducto y alcantarillado de Los Venados”, anunció.
Durante la jornada, el Alcalde de Valledupar aprovenchó para entregar 670 metros lineales de pavimento rígido en el corregimiento de Mariangola, una vía que conduce al cementerio de la población, la misma que anhelan sus habitantes para poder darle cristiana sepultura a sus seres queridos.

Para la comunidad de estos sectores, las nuevas vías representan más que pavimento y asfalto: son la garantía de poder movilizarse de la mejor manera y sentirse beneficiados por un gobierno municipal que se preocupa por el desarrollo de los sectores más alejados.