SENA Cesar impulsó el empleo en el Día Nacional de la Afrocolombianidad

Más de 15 empresas del departamento se vincularon a la Feria de Empleo. Durante la jornada se dictaron talleres en orientación ocupacional, socialización de la oferta e inscripción en los programas de formación de interés y asesoría en emprendimiento._

El SENA Regional Cesar, conmemoró este miércoles 21 de mayo, el Día de la Afrocolombianidad con una feria de empleo, que tuvo lugar en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo (APE) de esta entidad, ubicada en la carrera 19. entre calles 14 y 15 del barrio Las Flores en Valledupar.

La entidad más querida por los colombianos, ofreció a través de 19 empresas, 150 vacantes en diferentes sectores, relacionados en: Mercadeo, Ventas y Publicidad, Profesionales de la Salud, Higiene Laboral y Ambiental, Audiólogos y Terapeutas de Lenguaje, Carteros y Mensajeros, Fisioterapeutas, Ingenieros Electricistas, Regentes de Farmacia, Maestros Generales de Obra y Supervisores de Construcción, Instalación y Reparación, Operadores de Equipo Pesado (excepto grúa), Inspectores de Sanidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Topógrafos, Operadores de Grúa, Ayudantes y Obreros de Construcción , Supervisores de Perforación y Servicios, Pozos de Petróleo y Gas, Vigilantes y Guardias de Seguridad, Expertos Agrícolas y Pecuarios, Ayudantes y Obreros de Construcción, entre otros.

Durante este evento, el equipo de trabajo de la APE, socializó a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que asistieron a la jornada, las estrategias y herramientas claves con que cuenta la entidad, como son: la Ruta de Emprendimiento, la oferta de formación y la certificación por competencias, con el fin de impulsar la inclusión social y productiva de esta población especial.