Afinia logra acuerdo de pago con Mercaupar y restablece el servicio de energía eléctrica

Con el pago de una cuota inicial de 96 millones de pesos y financiando el saldo a 12 meses, la empresa restableció el servicio de energía.

Afinia, filial del Grupo EPM, continúa avanzando en su gestión para garantizar la sostenibilidad del servicio eléctrico y la regularización de obligaciones pendientes por parte de sus clientes.

En este sentido, tras varios meses de gestión, la compañía logró suscribir un acuerdo de pago con Mercaupar, por la plaza de mercado de Valledupar. La deuda, que ascendía a $178.117.240, fue normalizada mediante un pago inicial de $96 millones, equivalente al 53% del total adeudado. El saldo restante de $94.261.368 se financió en 12 cuotas, con el compromiso de mantener al día la facturación mensual del consumo junto con las cuotas del acuerdo.

Una vez efectuada la cuota inicial, Afinia procedió a la reconexión inmediata del servicio de energía, reafirmando su compromiso con la comunidad, y la prestación de un servicio eficiente y continuo.

La compañía reitera la importancia de que todos los clientes – usuarios mantengan sus pagos al día para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico y evitar interrupciones en el servicio.

La compañía cuenta con una amplia red de recaudo donde a través de sus puntos de pago propios, aliados comerciales, oficina virtual www.afinia.com.co, la aplicación Afiniapp, los usuarios pueden realizar el pago de su factura de manera fácil, ágil y segura.

Estamos comprometidos con el bienestar de la población y el progreso de la región Caribe, con corresponsabilidad lo podemos lograr.